Brasil 2016

Olympics Beach Volleyball Brasil Sandra Pires

¿En realidad fue tanta sorpresa que ganara Rio de Janeiro ser la sede  de los juegos Olímpicos?

En el 94 Estados Unidos organizó el Mundial. En el 96 Atlanta tuvo  las Olimpiadas. Más atrás, México organiza las Olimpiadas en el 68  y dos años después el Mundial.

Es más, Brasil acaba de tener los juegos Panamericanos, que de alguna forma ayuda a medir la organización de un evento deportivo. Por otro lado, el Comité Olímpico tiene un contrato televisivo de miles de millones de dólares con NBC en Estados Unidos. Y una de las estipulaciones del contrato es que la cadena pueda poner en Prime Time los eventos más importantes EN VIVO. Claro, más importantes para los Estados Unidos.

Por esa razón únicamente, las únicas sedess que podrían haber cumplido eran Chicago y Rio. La diferencia horaria con Madrid o Tokio las descalificaban desde el arranque.

No sé por qué Chicago salió eliminada, pero ese hubiera sido el sueño de NBC.

Espero que con el Mundial del 2014, Brasil tenga todo el éxito del mundo, para que después la Olimpiadas ya no sean un reto, sino una continuación en términos de la organización. En lo particular para mi (y para millones de personas), el Mundial es por mucho EL evento más importante en el deporte.

Hablando con un amigo Brasileño y que vive en Sao Paolo, me comenta que organizar los juegos olímpicos es realmente una vergüenza para el país, por los nivels de corrupción en el gobierno, y que seguramente una gran parte del presuspuesto va a terminar en los bolsillos de algunos cuantos.

Espero que no sea así y que como dijo Lula, “las Olimpiadas de Rio van a ser las mejores de la historia”.

No se esperaba una declaración diferente del presidente del País Mais Grande do Mundo. ¿O sí?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s